Viernes, 28 Agosto 2020 10:43

Tu proyecto en Cultiva Tango

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se convoca al sector creativo del tango a presentar proyectos artísticos y emprendimientos culturales.  

La convocatoria Cultiva Tango busca impulsar el sector creativo de tango en Montevideo, utilizando herramientas de las industrias creativas y culturales mundiales para potenciar su cadena de valor, sus redes y sistemas asociados.

El llamado está destinado a artistas, colectivos, gestores/as, organizadores/as, investigadores/as y contará con las líneas de trabajo en modalidad de Laboratorio e Incubadora.

El Laboratorio trabajará en base a conceptos, métodos y herramientas para la creación de proyectos culturales innovadores, y se pondrá en diálogo a los/as participantes con artistas, emprendedores/as, expertos/as y gestores de iniciativas destacadas.

Tiene como objetivo acompañar el desarrollo de procesos creativos y sin fines comerciales de los distintos sectores, y asesorar con herramientas que posibiliten su viabilidad y sostenibilidad

La Incubadora, por su parte, recibe proyectos ya iniciados y tiene como objetivo acompañar el diseño y la puesta en marcha, tanto de proyectos como de emprendimientos, empresas culturales y creativas comerciales asociadas al tango, generadoras de impacto económico y nuevos puestos de trabajo.

Entre los proyectos y emprendimientos presentados se seleccionarán un máximo de 10 para participar en una capacitación de hasta tres meses de duración con referentes y mentores idóneos, nacionales e internacionales, en temas de negocios, circulación, mercados, comunicación, seguimiento y otros aspectos estructurales inherentes a cada iniciativa.

El objetivo es que, al final de dicho proceso, quienes participen adquieran herramientas para lograr la efectividad de un modelo de negocio y la sustentabilidad para la producción de cada propuesta.

Podrán participar: Individuos, colectivos y organizaciones dedicadas a productos y /o servicios de tango nacionales, con perspectiva de desarrollo local o internacional.

Escuelas artísticas, artistas individuales, bandas, compañías y colectivos artísticos de tango con proyectos en desarrollo.

Gestores/as, productores/as, managers y/o emprendedores/as (individual o colectivo) del tango.

Festivales y encuentros de tango, dedicados u organizados por músicos, bailarines y comunidades con fines formativos, recreativos y/ sociales.

Iniciativas de formación artística, investigación y/o histórica del tango.

Iniciativas de servicios de tango de índole multidisciplinaria con fines sociales, comunitarios, turísticos y/o comerciales.

Para presentar propuestas se deberá descargar el formulario adjunto, completarlo y enviarlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 10 de setiembre.