Miércoles, 02 Septiembre 2020 11:02

Acampan funcionarios de UTE

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Agrupación de Funcionarios de la UTE (AUTE) continúa desarrollando actividades, charlas y talleres en rechazo de los recortes presupuestales y en defensa de la empresa pública estatal.  

La carpa de la vigilia de AUTE instalada en la explanada del Palacio de la Luz, forma parte de un plan de acción sindical en rechazo del aumento de tarifas, la eliminación de vacantes, el recorte de inversiones y de los gastos de funcionamiento.

Según ha venido denunciado el gremio, el presupuesto de UTE prevé que entre 2020 y 2021 se achiquen más de 250 millones de dólares. "Sin duda es el complemento ideal de la Ley de Urgente Consideración que terminará por liquidar UTE", aseguran.

De acuerdo a lo informado en el portal del PIT-CNT durante la semana se vienen desarrollando talleres, charlas y se ha establecido un fluido canal de comunicación directa con medios de prensa, así como también con vecinos y vecinas que se acercan a preguntar cuáles son los motivos de la carpa y allí reciben información de primera mano.

El viernes 4, la AUTE realizará un congreso nacional de delegados en el que se analizarán los pasos a seguir y los escenarios posibles de cara al futuro.