Lunes, 07 Septiembre 2020 11:29

Lacalle Pou inaugura polo científico en Salto Grande

Escrito por

 

El presidente Luis Lacalle Pou se encuentra en Salto para inaugurar el Polo Educativo Científico Tecnológico de Salto, ubicado en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.  

Lacalle firmará con OEA y autoridades argentinas el convenio que posibilitó este emprendimiento binacional.

Junto al presidente viajaron el secretario Álvaro Delgado, el ministro de Industria Omar Paganini, el canciller Francisco Bustillo, el ministro de Educación, Pablo Da Silveira y el embajador en Argentina, Carlos Enciso.

Por Argentina está presente el canciller Felipe Solá, entre otros gobernantes, junto a Alberto iribarne, embajador argentino en Uruguay.

Uno de los temas que estará presente en el encuentro es la navegabilidad del río Uruguay y la hidrovía que ambos países esperan extender en los próximos años.

El presidente de la comisión técnico mixta, Carlos Albisu, dijo que habrá una logística multimodal en la región, y que ya existe coordinación para llevar a cabo los planes con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Esta obra, que permitirá agilizar el tránsito de mercadería y desde y hacia Brasil costará unos 181 millones de dólares.

Albisu dijo que hay interés del sector privado en invertir en el proyecto.

El pasaje de Lacalle Pou por Salto es seguido por el periodista de Subrayado Daniel Rodríguez, quien informó de las últimas noticias a Arriba Gente.

Subrayado