Miércoles, 09 Septiembre 2020 12:03

La intendencia inauguró saneamiento en el oeste

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Beneficia a 670.000 personas de la ciudad mejorando la calidad de vida de todos.  

El Sistema de Disposición Final Oeste de Saneamiento ya está en marcha y significa una mejora para la Bahía de Montevideo al evitar la contaminación de origen doméstico e industrial.

Consiste de una serie de infraestructuras que cumplen la función de conducir de forma adecuada las aguas de las redes de saneamiento del oeste y norte de la ciudad, que provienen de las cuencas de los arroyos Miguelete y Pantanoso y los barrios Cerro y Casabó. Esto equivale al 44% de los efluentes de Montevideo.

Además, recibirá las aguas residuales de las redes de La Paz y Las Piedras de Canelones.

En la planta, ubicada en camino Burdeos y camino Ferrés, se realiza un pretratamiento de las aguas que consiste en un sistema de rejas, desarenadores y tamices que permiten separar los residuos sólidos de las aguas residuales.

Los residuos retirados en los procesos se acondicionan mediante compactadores y deshidratadores de arena para ser transportados al Sitio de Disposición Final de Residuos de la ciudad, ubicado en Felipe Cardoso.

En la planta se realiza un tratamiento biológico de gases, que permite evitar los olores molestos liberados por las aguas residuales recibidas y proteger los equipos instalados.