Miércoles, 09 Septiembre 2020 12:09

Asesinada a quemarropa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Joven ejecutada de dos balazos en la cabeza estaba en situación de calle y consumía pasta base.  

Iba caminando cuando alguien se le acercó y la mató sin mediar palabra. La familia de la mujer estaba radicada en Brasil.

Varias llamadas ingresaron a la central de emergencias 911 de la Policía próximo a las 19:30 horas del martes, alertando sobre disparos de arma de fuego en la esquina de Imperio y José García Cossio, en la zona oeste de Montevideo, próximo al arroyo Pantanoso.

Allí en la calle, contra la vereda, la Policía localizó el cuerpo ya sin vida de una mujer que presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza.

Según dijeron vecinos a Subrayado, la víctima era conocida en el barrio como “María”, tenía 25 años y estaba en situación de calle desde hacía algún tiempo, cuando su familia viajó a Brasil y se radicó allí, según lo que ella misma narraba a quienes le preguntaban sobre su entorno.

Testigos indicaron que la joven era consumidora de pasta base y merodeaba la zona, porque allí operan varias bocas de venta de droga.

La principal hipótesis de los investigadores de Zona IV es que la mujer iba caminando cuando alguien se le acercó y la ejecutó sin mediar palabra.

La Policía preservó los indicios con un biombo que se comenzó a utilizar hace algunos días en los crímenes para que los peritos puedan trabajar en la escena evitando la exhibición del cuerpo y otros elementos probatorios.

El caso viene siendo investigado por la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, pero de momento no hay novedades que aporten al esclarecimiento del caso.

Subrayado