Jueves, 10 Septiembre 2020 10:43

Doble sentido para Avenida Albo

Escrito por

La nueva habilitación permite un mejor acceso hacia el norte de la ciudad y también hacia la avenida 8 de Octubre.  

Este cambio en el tránsito forma parte de las obras para la construcción del túnel de Av. Italia.

Desde el 9 de setiembre se puede circular hacia el Norte por la calle Manuel Albo, lo que permite el acceso a la Av. 8 de Octubre y a la Av. Garibaldi a través la calle Grasso.

A su vez, la calle Grasso quedará flechada desde Albo a Garibaldi en ese sentido, y quedará prohibido estacionar en ambas aceras. Los vehículos que ingresen a Garibaldi por Grasso tendrán preferencia.

También queda cerrada Garibaldi entre Av. Italia y Tuyutí.

En este marco no se permitirá el giro a la izquierda hacia el este cuando se circule en sentido Norte - Sur.

Para esto se debe atravesar Av. Italia y tomar el corte de cantero en Av. Ricaldoni para luego sí, tomar dirección Este.

Si bien la zona cuenta con la señalización adecuada, durante los próximos días habrá personal inspectivo de apoyo para orientar a las y los conductores.

“Esta habilitación permitirá mejorar la seguridad y disminuir los tiempos de viaje, facilitando la fluidez del tránsito” destacó Boris Goloubintseff, director del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

Se instalaron dos paneles de mensajería variable: uno ubicado en Brito Foresti y Av. Italia, y otro en Manuel Albo y Av. Italia –ya instalado-.

Los paneles avisarán a los conductores los tiempos de circulación por los distintos pasajes, inconvenientes en el tránsito y demás datos de utilidad que permitirán una mejor movilidad en la zona.