Jueves, 10 Septiembre 2020 10:54

Detención en el shopping generó polémica

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una detención con desacato en Punta Carretas Shopping abre polémica sobre actuación policial.  

Una mujer fue denunciada por robo y fue capturada en las afueras del centro comercial. Se resistió al arresto.

La detención de una mujer denunciada por robo en Punta Carretas Shopping dio lugar a una intensa polémica en la víspera.

La mujer se desacató y el operativo policial se salió de control. Un policía y un civil que presenciaba el momento tuvieron un altercado con golpes, ionsultos y empujones.

La periodista de Canal 12 María Eugenia García grabó con su celular el episodio y lo subió a Twitter. En pocos minutos el registro se viralizó y provocó reacciones de todo tipo.

Vecinos de Punta Carretas denuncian que hubo abuso policial al arrestar a una mujer, que habría robado dentro del shopping.

Se abrió un debate entre los usuarios sobre si configuraba un caso de abuso policial. Otros, sin ir tan lejos, cuestionaron el profesionalismo de los policías para reducir a la mujer.

En otros casos se criticó tanto al ciudadano que intervino como al policía que reaccionó a la situación. Tampoco faltaron las críticas y los ataques a la gestión de seguridad del Ministerio del Interior.

Consultado por Montevideo Portal, el jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz puso el acento en que el origen del procedimiento fue un robo denunciado por la gente que se encontraba en el lugar.

Ruiz afirmó que el agente la tomó por la pierna "para llevarla al patrullero porque la mujer no se dejaba llevar".

Y agregó que "el vecino se metió en el medio del procedimiento". Según dijo Ruiz, no hubo abuso policial, sino "al contrario".

A última hora de ayer, fuentes del Ministerio del Interior dijeron que se analizarán las imágenes y se investigará el hecho.

Subrayado

Modificado por última vez en Jueves, 10 Septiembre 2020 11:50