Jueves, 10 Septiembre 2020 11:37

Incautan contrabando de cigarrillos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Aizpurúa y Lombardini, en las primeras horas de la madrugada de ayer, cuando dos personas resultaron heridas, una de un disparo de arma de fuego en el abdomen y otra de un culatazo en la cabeza, ante el intento de robo a un depósito.  

A raíz de la denuncia realizada por los heridos, móviles policiales de la URPM fueron derivados al lugar, debiendo prestar asistencia a los hombres, de 54 y 52 años, y trasladándolos luego al Hospital Pasteur.

Según sus declaraciones, ambos concurrieron al depósito por la activación de la alarma y, al llegar, fueron atacados por tres personas que intentaban ingresar al galpón.

El galpón vulnerado, de unos 100 m², era utilizado para el negocio de alquiler de balizas. Sin embargo, y durante una inspección al lugar, efectivos policiales descubrieron que allí había un importante número de cajas con cigarrillos de origen paraguayo de diferentes marcas, café y otras mercaderías ingresadas en forma ilegal a nuestro país, lo que por estas horas es analizado.

Funcionarios de la Zona Operacional II realizaron un intenso trabajo de conteo que, al finalizar, resultó en más de 300 cajas de cigarrillos (las cajas de cigarrillos contienen 50 cartones cada una y cada cartón tiene 10 cajillas). Según indicaron fuentes policiales a UNICOM, estos cigarrillos se venden en ferias vecinales y su precio oscila entre los 80 y 90 pesos. La mercadería se entregó a la Dirección Nacional de Aduanas.

La Policía Científica recogió muestras de sangre y casquillos de balas que son analizadas para poder conocer la identidad de los agresores.

El caso se encuentra en manos del personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional II.