Viernes, 11 Septiembre 2020 14:53

500.000 evacuados en Oregón

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el estado de Oregón, en Estados Unidos, medio millón de personas —más de uno de cada 10 residentes del estado— se han visto obligadas a evacuar sus hogares mientras los incendios forestales sin precedentes impulsados por la crisis climática continúan arrasando el oeste del país.  

En el estado de California, la localidad de Berry Creek resultó completamente consumida por las llamas cuando un muro de fuego arrasó la comunidad, causando la muerte de 10 personas y dejando a otras 16 desaparecidas.

Por otra parte, el incendio forestal de August Complex, en el condado de Mendocino, se ha convertido en el incendio más grande en la historia de California con un área de casi 2.000 kilómetros cuadrados.

Más de 1.200.000 hectáreas se han quemado en todo California, rompiendo récords anteriores incluso antes de llegar al punto máximo normal de la temporada de incendios. Esto ocurre al tiempo que el presidente Donald Trump se refirió públicamente por última vez a los incendios en agosto y aún no ha ofrecido ninguna declaración pública de apoyo a las víctimas.

Democracy now