Imprimir esta página
Lunes, 14 Septiembre 2020 12:41

Putin apoya la reforma de Lukashenko

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente ruso se reunió con su homólogo bielorruso y dijo estar "convencido" de que resolverá la crisis política desatada en el país tras su reelección en las elecciones, consideradas fraudulentas por la oposición.  

El presidente ruso, Vladimir Putin, mostró su apoyo a la reforma constitucional que propone su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko como solución a la crisis en la antigua república soviética. "Conocemos su propuesta de comenzar el trabajo sobre la Constitución: considero que es lógico, oportuno y conveniente", dijo Putin al inicio de una reunión con el mandatario bielorruso en la residencia presidencial del balneario ruso de Sochi, en el mar Negro.

"Estoy convencido de que considerando su experiencia (...) se hará trabajo en este sentido al más alto nivel y permitirá el desarrollo del sistema político del país para alcanzar nuevas alturas" dijo Putin, en imágenes de su reunión transmitidas por la televisión rusa. En el primer encuentro entre ambos mandatarios desde el estallido de las protestas antigubernamentales, Putin subrayó que son los bielorrusos los que deben solucionar por sí mismos la crisis surgida tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto, rechazando así cualquier injerencia internacional.

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción