Miércoles, 16 Septiembre 2020 11:01

Empresa vale 1.200 millones de dólares

Escrito por

La tecnológica uruguaya dLocal, entró en la categoría de Mercado Libre y Rappi tras captar nueva inversión.  

La fintech captó 200 millones de dólares en una ronda de inversores. Estos fondos estarán destinados a expandirse a trece nuevos mercados en un plazo de 18 meses.

dLocal ya opera en 20 mercados. Se dedica a soluciones tecnológicas aplicadas a los pagos. Entre sus clientes figuran Netflix., Uber y Amazon.

En 2016 fue fundada por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, dos "Emprendedores Endeavor"

El CEO de dLocal, Sebastián Kanovich subrayó que, además de haber conseguido el estatus de unicornio, la empresa está "expandiendo el acceso y ayudando a los mercados emergentes a conectarse con el comercio electrónico, creando tecnología de pago confiable adaptada a las necesidades locales específicas"

Por su parte, el director gerente y Jefe de América Latina de General Atlantic, Martín Escobarri. dijo a El Observador que cree firmemente en "el potencial de dLocal como empresa transformadora en el espacio de los mercados emergentes".

"Gracias a nuestro trabajo anterior con las principales fintechs mundiales, conocemos bien el sector de las soluciones de pago y podemos aportar una experiencia práctica y profunda a medida que dLocal se establece como un socio de elección para los comerciantes globales que buscan soluciones a medida adaptadas específicamente a sus necesidades en una variedad de geografías únicas", explicó.

Subrayado