Miércoles, 16 Septiembre 2020 11:39

La vacuna podría demorar 5 años

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El mayor fabricante de vacunas del mundo afirma que la vacunación universal contra la COVID-19 podría demorar 5 años.  

El número total de contagios de COVID-19 a nivel mundial asciende a más de 29 millones, con casi 930.000 víctimas fatales. El director ejecutivo del mayor fabricante de vacunas del mundo, la compañía Serum Institute of India, dijo al periódico Financial Times que, una vez que se apruebe una vacuna contra la COVID-19, vacunar a todos los habitantes del planeta podría tomar hasta cinco años si se tratara de una vacuna de dos dosis.

Los niveles de contagio aumentan vertiginosamente en el Medio Oeste de Estados Unidos, donde los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misuri y Iowa reportan niveles récord de contagios.

En Nueva York, al menos 55 miembros del personal de centros educativos públicos dieron positivo por COVID-19 recientemente. Una escuela pública de la ciudad en el distrito del Bronx se vio obligada a cerrar temporalmente, incluso antes de que los estudiantes ingresaran al edificio para el nuevo año escolar, después de que se confirmaran allí dos casos de coronavirus.

Mientras tanto, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles calculan que en Estados Unidos casi 550.000 niños han dado positivo por el virus desde el comienzo de la pandemia. Esto ocurre al tiempo que el número de muertos por COVID-19 en Estados Unidos se acerca a 195.000, la cifra más alta registrada a nivel mundial.

Democracy now