Jueves, 17 Septiembre 2020 10:56

Se impondrá multas a los infractores

Escrito por
Se impondrá multas a los infractores Foto: Archivo.

El Estado debe velar por el interés público, aseveró el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.  

El Gobierno está dispuesto a tomar en los casos de violación a las disposiciones sanitarias. En primer término, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública, podrá imponer multas de entre 30 y 1.000 unidades reajustables (entre 37.000 pesos y 1,3 millones de pesos), señaló Ferrés.

El Gobierno puede y debe clausurar los establecimientos en caso de existir infracciones, realizar las denuncias policiales y ante la Fiscalía en aquellos casos en que exista desacato. “Se trata de proteger a la gente a través del interés general, en el marco de un uso responsable de su libertad”, enfatizó el jerarca.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, apeló a que la población comprenda que las fiestas no autorizadas en lugares cerrados son un riesgo epidemiológico muy importante y representan una amenaza para la salud de los ciudadanos. Salinas recordó que Uruguay tiene un status sanitario transitoriamente aceptable y que los brotes hoy están relativamente controlados, pero que esto se puede perder.