Viernes, 18 Septiembre 2020 15:23

Aprueban la gestión de la IM

Escrito por

El último Monitor de Opinión Pública evalúa la gestión de la Intendencia de Montevideo y del intendente, y la evolución en las diversas áreas de trabajo para el período 2015 – 2020.  

Cuando se está cerrando el período de gobierno correspondiente al quinquenio 2015 – 2020, del último monitor de opinión pública elaborado por la empresa Equipos Consultores se destaca el comparativo año con año del índice de aprobación de la gestión de la Intendencia.

Al comienzo de esta gestión el saldo de aprobación mostraba guarismos negativos en 10 puntos porcentuales, mientras que la aprobación se encontraba en 29% y la desaprobación en 39%.

El crecimiento de la aprobación de la gestión, por sobre la desaprobación, ha sido sostenido desde el primer año de este quinquenio, encontrándose al fin de este mandato en su mejor registro: 47% de aprobación y 36% de desaprobación.

Se trata del promedio más alto desde los años 2006 - 2007.

En tanto la gestión del Intendente de Montevideo Di Candia, también presenta números positivos muy altos, según el monitor: aprueba la gestión del Intendente el 46% de los consultados; la desaprueba el 33%.