Lunes, 21 Septiembre 2020 11:15

Trabajadores y operarios del Mercado Modelo se movilizan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Reclaman la renuncia del administrador y que bajen los costos. Dicen que son rehénes de una pelea entre la IM y el gobierno.  

Cientos de operadores y trabajadores de varios sectores del Mercado Modelo paralizaron las tareas y se movilizan sobre Bulevar Batlle y Ordóñez y Cádiz.

Como consecuencia, el tránsito hacia General Flores se encuentra completamente bloqueado y hay largas colas de vehículos particulares y del transporte público sin poder circular.

Entre los principales reclamos de los operadores se encuentra la renuncia del presidente de la Comisión Administradora del Mercado Modelo, José Savedra.

Además piden que bajen las tarifas pues de lo contrario la tarea se hace inviable.

"Estamos todos los operadores manifestándonos esperando una rebaja en las tarifas. Es muy costoso para todos trasladarnos allá. Nos dan un solo piso, no nos dan paredes ni techo. Tenemos que construir nuestros propios locales a unas tarifas que hoy en día, dada la situación económica, está muy difícil. Estamos acá peleando para que sea viable para todos", dijo una de las operarias al programa Arriba Gente de Canal 10.

Además señalan que ellos se encuentran en el medio de una batalla política entre el gobierno y comuna por la administración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

"Estamos siendo rehénes de una pelea que hay entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Ganadería, pero queremos que nos contemplen nuestras necesidades fuera de toda política", insistió.

La Intedencia de Montevideo anunció que se aplicará un descuento del 30% en la tarifa por metro cuadrado, a los pequeños productores que tengan menos de 24 metros cuadrados.

Además, se aplicará una reducción de 20 unidades indexadas por metro cuadrado, al resto de los productores durante el primer año.

“Creemos que con estas medidas damos certeza y seguridad de que el traslado continúa y de quién tiene la gobernanza”, enfatizó el Intendente de Montevideo.