Lunes, 21 Septiembre 2020 11:46

Justicia británica analiza el recurso por el oro de Venezuela

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal de Apelaciones de Londres analiza a partir de este 22 de septiembre el recurso contra el fallo que dió a Juan Guaidó el control sobre reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).  

Tras escuchar a las partes hasta el jueves, los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips decidirán, en una fecha por concretar, si su colega Nigel Teare, de la división Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior, acertó cuando el 2 de julio se pronunció a favor de Guaidó.

Teare dictó entonces que es la junta "ad hoc" del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Juan Guaidó, presidida por Ricardo Villasmil, y no la oficial designada por Maduro y encabezada por Calixto Ortega, la que puede acceder a los 31 lingotes de oro venezolanos, valorados en unos 1.300 millones de dólares.

El juez consideró que el Gobierno británico ha reconocido "inequívocamente" a Guaidó como "presidente interino constitucional" del país sudamericano y es por tanto la junta nominada por él -que ha sido declarada ilegal en Venezuela y cuyos miembros viven en el extranjero- la que tiene autoridad sobre las reservas.

DW