Imprimir esta página
Martes, 22 Septiembre 2020 11:24

La intendencia sancionó por inclumiento sanitario

Escrito por
La intendencia sancionó por inclumiento sanitario Foto: IM.

El Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo (IM) continúa realizando inspecciones en locales comerciales y fincas particulares, constatando irregularidades en relación a la normativa vigente.  

Al 19 de setiembre, el cuerpo inspectivo de la comuna detectó las siguientes situaciones de incumplimiento de las medidas sanitarias, adoptadas el 13 de marzo de este año: 142 establecimientos se encontraban incumpliendo estas medidas, tales como: falta de alcohol en gel, distancia entre mesas, uso de barras o respeto de horarios de entarimados.

82 establecimientos estaban desarrollando espectáculos. En promedio, el 40% eran actividades bailables.

24 fincas particulares estaban organizando fiestas clandestinas, con fines comerciales.

37 establecimientos fueron intimados a corregir conductas irregulares.

6 establecimientos violaron en forma reincidente la clausura.

Se llevaron adelante 114 intervenciones por ruidos molestos.

10 locales se encuentran en trámite de clausura preventiva o definitiva por reincidencias.

Adicionalmente, se realizaron más de 50 denuncias policiales.

En ese sentido, se trabaja en coordinación con el Ministerio del Interior para que, en los casos que revisten mayor gravedad, se disponga el cese inmediato de las actividades.

La central telefónica de Convivencia Departamental (2901 00 06), que funciona las 24 horas del día, dio respuesta a 8.700 llamadas.

Estas van desde consultas sobre los protocolos sanitarios vigentes hasta denuncias de aglomeraciones, espectáculos, ruidos molestos o fiestas en fincas particulares.

Se recuerda que los controles se llevan adelante para garantizar el cumplimiento de las determinaciones por la emergencia sanitaria y así preservar la salud de la ciudadanía.

 

Redacción

Lo último de Redacción