Martes, 22 Septiembre 2020 11:53

Activan reloj climático en Nueva York

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Activistas presentan Reloj Climático en Nueva York días antes de la celebración de la Huelga Global contra el Cambio Climático.  

En la ciudad de Nueva York, activistas en contra del cambio climático presentaron un enorme Reloj Climático, que cuenta el tiempo que queda para tomar acciones que eviten que los efectos más destructivos de la catástrofe climática se vuelvan irreversibles.

La cuenta regresiva fue revelada en el Metrónomo de Union Square, dando inicio a la Semana del Clima y a la Asamblea General de la ONU. Estas son palabras de Gan Golan, uno de los creadores del proyecto artístico.

“Espero que, cuando la gente vea el reloj, les ayude a pensar acerca de las cosas que son más importantes en este mundo para ellos, en las cosas que aman y quieren proteger y defender de la catástrofe climática, ya que los próximos siete años son nuestra última oportunidad para lograrlo. Y cada día, cada hora y cada segundo es vital”.

El viernes 25 de septiembre la Huelga Global contra el Cambio Climático, liderada por jóvenes, llevará a cabo acciones en más de 2.500 puntos en todo el mundo.

Democracy now