Martes, 22 Septiembre 2020 11:57

Bancos permitieron el lavado de dinero

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se filtran documentos que muestran que los principales bancos del mundo ayudaron a delincuentes a lavar miles de millones de dólares.  

Un gran número de documentos filtrados revela cómo los gigantes de la banca mundial ayudaron a blanquear enormes sumas de dinero a traficantes de drogas, oligarcas rusos, traficantes de armas y redes delictivas de todo el mundo.

BuzzFeed News obtuvo más de 2.100 informes de actividades sospechosas presentadas por los bancos a la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de Estados Unidos (FinCEN, por su sigla en inglés) que representan unos dos billones de dólares en transacciones sospechosas.

Entre las nuevas informaciones se supo que HSBC lavó más de 880 millones de dólares para cárteles latinoamericanos de droga, Barclays ayudó a asociados de Vladimir Putin a evitar sanciones financieras a los oligarcas rusos y JPMorgan Chase ayudó al expresidente de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, a mover millones de dólares entre compañías fantasma, incluso después de que Manafort enfrentara cargos por lavado de dinero y corrupción.

Democracy now