Miércoles, 23 Septiembre 2020 11:39

Emocionado se fue Luis Suárez

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El delantero quería ir allí por la forma de jugar del equipo.  

Pero el factor Griezmann estuvo a punto de arruinarlo todo. Cómo se llegó al preacuerdo que se anunciaría hoy

Hay un principio de acuerdo entre todas las partes, los clubes y el deportista. Pero hasta que no se firme oficialmente no hay que darlo por hecho. De todos modos, este miércoles mismo puede ser el anuncio.

Esta mañana el jugador se presentó en el predio de entrenamiento y se despidió de sus compañeros. Los periodistas que cubren las practicas registraron el momento en que Suárez se va visiblemente emocionado.

Suárez tenía claro que el Atlético sería su destino. Es un equipo ideal para él. Conoce el sistema de juego de Simeone y le calza justo. El jugador no quería ir a Juventus y descartóal Ajax a esta altura, pese a los vínculos afectivos que tiene con ese club. Para Simeone era Suárez o Suárez. El presidente del Aleti Gil Marín se implicó como lo hizo en su día con "El Guaje" Villa. Para Suárez era el rojiblanco o cumplir el contrato sentado en las gradas.

Barcelona tenía dos motivos para no dejarlo ir. El primero era de índole económico y el otro deportivo. A último momento, el club culé sumó al Aleti a los cinco equipos competidores directos en los que no podría ser traspasado. Obviamente a la actual directiva y cuerpo técnico no le sería de gran promoción que Suárez se convirtiera en factor decisivo en su nuevo equipo, en especial contra el club de procedencia y con el que suele batirse en instancias decisivas. Pero sobre todo no quería que acabara en el mismo club que le sacó 15 millones más por el traspaso de Griezmann y encima lo hiciera gratis.

Subrayado