Miércoles, 23 Septiembre 2020 11:48

Disturbios entre privados de libertad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Anoche se produjeron desórdenes y agresiones en la Unidad 15 de Cerro Largo, del Instituto Nacional de Rehabilitación.  

Según información policial a la que accedió Montevideo Portal, luego de que se sacara a los privados de libertad que estaban alojados en el pabellón B para ser medicados, fueron agredidos con agua caliente cuando pasaban frente a las ventanas del pabellón A .

Uno de los reclusos resultó quemado en la espalda. Ello provocó a su vez una reacción y desordenes entre los privados de libertad de ambos pabellones. El personal de la Unidad finalmente logró que volvieran a ingresar al pabellón B quienes están alojados allí.

No obstante, continuó el desorden en el pabellón A, donde se encuentran alojadas 37 personas privadas de libertad, propagándose los problemas también a otros pabellones.

Se solicitó presencia del Grupo de Respuesta Táctica, que extrajo la totalidad de privados de libertad del pabellón A y efectuó una requisa, incautándose cinco cortes de fabricación carcelaria y otros elementos.

Fueron identificados los dos principales promotores de los incidentes, siendo y se enteró de lo ocurrido a la fiscal de turno.

Según la periodista Silvia Techera, que divulgó un video con parte de lo ocurrido, participaron de los disturbios unos 80 reclusos. Dos de ellos fueron trasladados a Cerro Carancho en Rivera.

Montevideo Portal