Jueves, 24 Septiembre 2020 11:00

La Intendencia cede predio para viviendas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La Intendencia cede predio para viviendas Foto: Archivo.

La Intendencia de Montevideo (IM) y la cooperativa 24 de Agosto firmarán un comodato para la cesión del predio donde se ubican sus viviendas, el jueves 24 de setiembre a la hora 17 en Julián Laguna y Ángela Piñeiro de Falero.  

De esta manera quince familias consolidarán su acceso a una solución habitacional.

24 de Agosto es una cooperativa de ayuda mutua, organizada hace más de quince años en el barrio Nuevo París, en el municipio G.

El conjunto habitacional ya fue construido y está compuesto por 13 viviendas de dos dormitorios y dos viviendas de tres dormitorios.

La cooperativa pasó por varias etapas y debió afrontar diversas dificultades.

Los integrantes del complejo han tenido una participación activa en la construcción de sus viviendas, desde la preobra y durante toda la edificación, con una carga que fue variando entre 15 y 21 horas semanales por núcleo familiar.

La obra contó con la supervisión de la Intendencia de Montevideo, con apoyo técnico del Movimiento Tacurú en la dirección y personal de obra.

Además, tal como está previsto en el convenio marco de la comuna con la Sociedad San Francisco de Sales,se desarrolló un proyecto educativo laboral, que brindó capacitación a jóvenes de la zona.

Para este proyecto el Ministerio de Vivienda invirtió $ 13.904.883 y la Intendencia de Montevideo $ 11.455.699.