Viernes, 25 Septiembre 2020 11:28

Trump no se comprometerá a un traspaso pacífico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El miércoles, el presidente Donald Trump se negó a comprometerse a un traspaso de poder pacífico después de las elecciones si pierde la votación contra Joe Biden.  

La periodista Brian Karem le preguntó al mandatario si “¿se compromete a asegurarse de que haya un traspaso pacífico del poder?”

El Presidente Donald Trump dijo que: “Queremos… queremos deshacernos de las papeletas [de votación por correo] y tendremos entonces un muy pacífico… no habrá un traspaso, francamente. Será una permanencia. El voto por correo está fuera de control. Usted lo sabe. ¿Y sabe quién lo sabe mejor que nadie? Los demócratas lo saben mejor que nadie”.

A principios de esta semana, Trump afirmó que cree que las elecciones de noviembre terminarán ante la Corte Suprema, y dijo que por eso está presionando al Senado para que confirme rápidamente un reemplazo para la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció la semana pasada.

La revista The Atlantic ha revelado que funcionarios del Partido Republicano están buscando formas de trastocar el proceso electoral para garantizar que Trump permanezca en el poder. Una opción sería que las asambleas legislativas estatales lideradas por los republicanos denuncien como fraudulentos los resultados de las elecciones y seleccionen posteriormente una lista de electores republicanos para votar en el Colegio Electoral, independientemente del resultado de la votación real.

Democracy now