Martes, 29 Septiembre 2020 09:50

Fútbol: Medidas sanitarias para eliminatorias

Escrito por

 

Complejo Celeste aplicará medidas contra COVID-19 para las eliminatorias del Mundial de Fútbol de la FIFA.  

Un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública inspeccionó las instalaciones del Complejo Celeste y brindó recomendaciones para la prevención del COVID-19, en el marco de la disputa de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Catar. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el subdirector del Deporte, Pablo Ferrari, y autoridades del fútbol profesional informaron sobre los protocolos que se utilizarán.

Las inspecciones de este lunes 28 finalizaron con la presentación de propuestas que incluyen la ventilación del Complejo Celeste, instalación de mosquiteros, distribución de alcohol en gel, cartelería con datos para la prevención del coronavirus, separaciones en las habitaciones y otros ítems.

El ministro Salinas adelantó que se definirán protocolos para las eliminatorias en lo que respecta a alojamientos, alimentación, traslados en la ciudad, lugares donde los equipos visitantes entrenen. Esto incluye un texto para las selecciones visitantes y otro para los jugadores profesionales de fútbol que arriben desde el exterior.

Por otra parte, adelantó que el ministerio analiza si habilitará la presencia de público en los partidos de fútbol de las eliminatorias. En el mismo sentido, no descartó que se habilite el ingreso de espectadores en los partidos correspondientes a competiciones de la Organización de Fútbol del Interior. Para esto, serán fundamentales los datos que se registren durante los próximos 15 días y, si se concreta la habilitación, se hará con medidas sanitarias estrictas y bajo la responsabilidad de las federaciones departamentales de fútbol, acotó.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, calificó como fundamental la inspección de Salud Pública para evaluar la funcionalidad del Complejo Celeste y resaltó el compromiso y la actitud de colaboración del fútbol profesional en favor del interés deportivo.