Martes, 29 Septiembre 2020 10:05

La policía recupero vehículos robados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Durante el pasado fin de semana la Policía de Montevideo recuperó nueve vehículos que habían sido robado en distintos puntos del departamento. Además, fueron detenidas cinco personas.  

Uno de los autos recuperados había sido robado en 2013 y fue encontrado en el barrio de Colón cuando un móvil policial constató que la camioneta circulaba con las chapas matrículas apócrifas.

Al interceptarlo y consultar en el sistema informático policial se estableció que estaban denunciadas como extraviadas desde el 7 de mayo, mientras que el número de motor no coincidía con el de la libreta presentada por la conductora, estableciéndose que estaba requerido por hurto desde el el mencionado año.

Puesta en conocimiento, la Fiscalía de Flagrancia de 11º turno dispuso el emplazamiento de la conductora y que el vehículo sea entregado a su propietario.

En otro hecho, y tras una persecución que duró varias cuadras, la Policía recuperó una camioneta que había sido robada a la víctima cuando ingresaba al garaje de su domicilio y fue sorprendida por dos personas que le apuntaron con un arma y se llevaron el vehículo.

Durante una recorrida, se lo ubicó en Batlle y Ordóñez y Burgues; el delincuente al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, subió la vereda y cruzó varios semáforos en rojo hasta que en Burgues y Ehrlich chocó contra una volqueta, por lo que continuó la huida a pie.

Durante la fuga realizó disparos de arma de fuego hasta que ingresó a una vivienda donde fue detenido, ubicándose un arma calibre 357 con cinco proyectiles vivos. El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 41° turno lo condenó como autor de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro años de penitenciaría.

En una casa del barrio Aires Puros, y tras una solicitud de asistencia policial, se ubicaron en una tres vehículos que estaban requeridos por hurto. A su vez, en un control vehicular en el barrio Las Canteras, se recuperó una moto y se detuvo a su conductor.

Finalmente en Casavalle, un móvil que realizaba tareas de patrullaje preventivo observó a un auto en actitud sospechosa cuya matrícula correspondía a otro vehículo. Al intentar detenerlo, su conductor se da a la fuga y en determinado momento se baja del vehículo e ingresa al patio de una vivienda donde fue detenido junto a una mujer que intentó impedir la detención del sospechoso. En el predio de la casa se ubicaron dos vehículos más con requisitoria pendiente por hurto.

La investigación está a cargo del Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Zona Operacional III.