Martes, 29 Septiembre 2020 10:56

Trump pagó 750 dólares en impuestos, según NYT

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El periódico The New York Times ha publicado un explosivo informe que analiza más de dos décadas de declaraciones tributarias de Donald Trump, que revelan que el mandatario no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años.  

Asimismo, el informe halla que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016, el año en que fue elegido presidente. Según The New York Times, Trump redujo su carga tributaria al reportar cuantiosas pérdidas en todos sus negocios, entre ellos sus campos de golf y su hotel en Washington, D.C. La familia Trump también redujo su factura fiscal abonando supuestos “honorarios de consultoría” a Ivanka Trump como empleada de la Organización Trump.

El informe también revela que Trump ha estado inmerso en una batalla con el Servicio de Impuestos Internos por una devolución impositiva de 73 millones de dólares que reclamó tras el colapso de la actividad comercial de sus casinos en Atlantic City. Si pierde, Trump podría verse obligado a pagar más de 100 millones de dólares. A ello se suma que el mandatario ha recibido más de 300 millones dólares en préstamos que garantizó personalmente y que pronto vencerán. Trump desestimó el informe de The New York Times calificándolo de “noticias falsas”. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre esta noticia.

Democracy now