Imprimir esta página
Martes, 29 Septiembre 2020 10:59

Bolivia: Tres ministros abandonan el gobierno

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El titular de Economía boliviano, Oscar Ortíz, criticó la reprivatización de una compañía eléctrica por parte del gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez, a pocas semanas de que se celebren los comicios.  

Los ministros de Economía, de Desarrollo Productivo y de Trabajo de Bolivia abandonaron este lunes (28.09.2020) el gobierno transitorio, después de que el primero revelara profundas diferencias con otro compañero de gabinete, a pocos meses de que termine su mandato.

La toma de posesión de las nuevas autoridades interinas tuvo lugar en el Palacio de Gobierno en La Paz. Tras las salidas de los ministros, la mandataria Jeanine Áñez designó a sus sustitutos. El empresario Branko Marinkovic (extitular de Planificación) asume la cartera de Economía; Gonzalo Quiroga, la de Planificación; y Alvaro Tejerina, la de Trabajo. El cargo de Desarrollo Productivo aún queda por atribuir.

El titular de Economía, Oscar Ortiz, dijo que no dimitió de forma voluntaria. "Entiendo que ya han decidido (en el gobierno) designar a otra persona, por lo cual he venido justamente hoy a dejar limpio mi escritorio", declaró en rueda de prensa.

DW

Modificado por última vez en Martes, 29 Septiembre 2020 11:06
Redacción

Lo último de Redacción