Martes, 29 Septiembre 2020 11:02

Intensos combates en Nagorno Karabaj

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El gobierno de Armenia acusó a Azerbaiyán de extender el enfrentamiento armado más allá del enclave separatista de Nagorno Karabaj, donde los combates han dejado cerca de cien muertos.  

Intensos combates se registran este martes (29.09.2020) entre soldados azerbaiyanos y separatistas armenios en Nagorno Karabaj, después de que Azerbaiyán lanzara una nueva ofensiva horas antes de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde el domingo, las fuerzas del enclave separatista, apoyado política, militar y económicamente por Armenia, y las de Azerbaiyán protagonizan los enfrentamientos más violentos registrados desde 2016.

El Ministerio armenio de Exteriores acusó hoy a Azerbaiyán de atacar la localidad de Vardenis, en el este de Armenia, y de extender así el enfrentamiento armado más allá del enclave separatista de Nagorno Karabaj.

El gobierno en Bakú, a su vez, acusó a Armenia de haber efectuado un ataque con artillería en la región de Dashkesan, en el oeste de Azerbaiyán, desde el territorio de Vardenis, y aseguró que habría "medidas de represalia adecuadas".

DW