Miércoles, 30 Septiembre 2020 11:43

Fuerza Aérea y Udelar: Convenio de cooperación académica

Escrito por

El objetivo del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Uruguaya, y la Universidad de la República es la asistencia académica y de investigación entre ambas partes.  

El titular de la cartera de Defensa, Javier García, destacó el gesto político e institucional que se genera entre los organismos públicos.

El evento, desarrollado este martes 29 en la sala Maggiolo del edificio central de la Universidad de la República (Udelar), estuvo encabezado por García, el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, y el comandante de la Fuerza Aérea, Luis de León.

El objetivo del acuerdo es la colaboración en todos los temas relacionados con la docencia, la cultura, la investigación, la tecnología, el conocimiento académico, idiomas, servicios y recursos de equipamiento. Además, está previsto el intercambio de estudiantes y personal académico, de investigación y administrativo, así como la cooperación científica y tecnológica.

García subrayó la importancia política e institucional de este convenio, que promoverá un relacionamiento académico y educativo útil para ambas partes. Asimismo, señaló que, para la Fuerza Aérea, es importante poder ofrecer su conocimiento aeroespacial y profundizar el vinculo con la Udelar. “El ministerio participa del sistema educativo y lo hace apoyándose y caminando junto con la universidad”, expresó.

En tanto, Arim destacó el amplio espectro de cooperación que se genera dentro de la especificidad de cada área. Además, sostuvo que este convenio se suma a otros espacios de intercambio que se mantienen, como el que se lleva adelante junto con el Instituto Antártico Uruguayo, que implica desarrollar áreas de interés común en el ámbito científico.

Por su parte, De León calificó este hecho como un hito y mencionó el trabajo que se desarrolla con la Facultad de Ciencias de la Udelar. “Apuntamos a la excelencia y este convenio marco va en este camino”, concluyó.