Cinemateca estrena “Amanda”

Escrito por

Hoy viernes 9 de octubre, Cinemateca estrena “Amanda” de Mikhael Hers.  

La vida de la pequeña Amanda, de siete años, se desarrolla tranquila y feliz. Su madre, traductora y maestra de inglés, y su algo irresponsable tío Vincent, se ocupan de ella.

No hay padre a la vista. Y de pronto una tragedia sacude su vida. A partir de ahí se desarrolla el verdadero tema del film: la necesidad de superar una tragedia, la recomposición de la vida de los sobrevivientes, la asunción de nuevas responsabilidades, el volver a colocar en su sitio los afectos. La película se convierte en la minuciosa descripción de pequeños momentos que intentan volver a unir lo que se ha roto, cambiando brusca y definitivamente la vida.

Las grandes virtudes de Amanda radican en un sólido guion, que evita el melodrama lacrimógeno a la vez que consigue lidiar con una avalancha de sentimientos, y en sus grandes interpretaciones, especialmente la de Isaure Multrier como Amanda y la de Vincent Lacoste como su tío, papel que le valió al actor francés la nominación al Premio César.

Francia, 2018. 107 min. Dir: Mikhaël Hers. Guión: Maude Ameline, Mikhaël Hers. Fotografía: Sébastien Buchmann. Elenco: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb Kasapoglu , Marianne Basler, Jonathan Cohen, Nabiha Akkari , Greta Scacchi, Bakary Sangaré.