Martes, 13 Octubre 2020 11:11

Avances en la gestión de riesgos

Escrito por

El martes 13 de octubre a la hora 15.30 se presentarán los avances del Plan de Gestión Integral del Riesgo y lo trabajado en la estrategia de resiliencia de Montevideo a dos años de su implementación.  

Esta actividad se realizará de manera virtual en el marco de la Semana de la Reducción del Riesgo de Desastres organizada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Este plan 2020 - 2024 es el resultado de un proceso colectivo en el que participaron más de 400 personas de los tres niveles de gobierno, la academia, el sector privado y la sociedad civil.

En ese documento se define riesgo como la probabilidad de experimentar daños y pérdidas de vidas humanas, económicas o ambientales en un área particular y durante un tiempo determinado.

Para la gestión de estos riesgos el Plan presenta propuestas en cinco ejes prioritarios:

Eje 1: Fortalecer la comprensión, la información y el conocimiento del riesgo de desastres.

Eje 2: Fortalecer la gobernanza del riesgo de desastres.

Eje 3: Invertir mejor en la reducción del riesgo de desastres para la resiliencia y fortalecer las fuentes de financiamiento para la gestión del riesgo de desastres.

Eje 4: Prepararse mejor.

Eje 5: Fortalecer las capacidades para la reducción de desastres y la construcción de resiliencia a nivel municipal.

En la jornada del 13 de octubre se presentarán los principales avances del Plan y de la estrategia de resilencia, a dos años de su lanzamiento.