Imprimir esta página
Martes, 13 Octubre 2020 11:23

Detenido por estafa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Un empresario de una reconocida empresa de productos informáticos se presentó ante la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol denunciando haber sido víctima de estafas a través de su página Web.  

El infractor realizó varias compras fraudulentas con tarjetas, utilizando datos falsos, pero al intentar hacer más, éstas fueron rechazadas por la empresa al percatarse de la situación.

Es así que se realizaron los análisis respectivos por parte de personal del Departamento, estableciéndose que el autor del ilícito ya había sido investigado, detenido y sometido a la Justicia por hechos de similares características en 2019 donde resultó condenado por reiterados delitos de estafa.

Es así que relacionando la información se logró identificar al autor de la compra fraudulenta y al beneficiario que obtuvo los productos. Con orden de allanamiento concurrieron a sus domicilios y los detuvieron.

Se trasladó a ambos autores ante la sede policial y se logró la incautación de un iPhone 11 y una Tv 32” lo que se valuó en $73.980.

EL Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de de 35º Turno dispuso “la condena de Mateo Cabrera de 20 años como autor penalmente responsable de cuatro delitos de estafa en régimen de reiteración real, tres de ellos en grado de tentativa, a la pena de 7 meses de prisión” y “la condena de F.A.M.R. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión, sustituida por régimen de libertad vigilada”.

 

Lo último de Redacción