Martes, 13 Octubre 2020 11:25

El FA no votará artículos que generen retroceso

Escrito por
El FA no votará artículos que generen retroceso Foto: FA.

Finalizada la votación en general del Presupuesto, el Parlamento comenzó a votar el articulado por temas, desde la mañana se está debatiendo aquellos que refieren a la función pública.  

Consultado el respecto, Nicolás Viera, vicepresidente de la Cámara de Diputados y diputado por el departamento de Colonia del Frente Amplio refirió al Artículo 4 como el "gran artículo que modifica la función pública, genera retroceso".

El diputado frenteamplista indica que "esta es una segunda etapa del plan de Gobierno de la coalición que comenzó con la LUC y continúa con el Presupuesto. Son dos modelos de país, uno que es el que ganó por la voluntad de la ciudadanía y otro el que lleva adelante el Frente Amplio pero eso no inhibe que podamos dar debate para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Sobre la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, Viera, indicó entre otras cosas que "hay muchos actores que participan, tiene muchos actores de rehén y requiere una solución en conjunto", afirmó.