Miércoles, 21 Octubre 2020 10:30

Jóvenes interpretan a Beethoven

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este sábado la Juvenil vuelve al escenario del Auditorio Nacional para celebrar el 250 aniversario de Ludwig van Beethoven, bajo la batuta de su directora académica: Claudia Rieiro. 

La Juvenil se une a las celebraciones mundiales que conmemoran el 250 aniversario de uno de los compositores más importantes e influyentes de la historia de la música: Ludwig van Beethoven.

La velada contará con la interpretación de la 5ta. Sinfonía, conocida también como "El destino llama a la puerta", una obra con carácter y pieza clave en la transición entre el período clásico y el romántico, el llamado romántico temprano.

El programa se completa con la Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich y el Concierto para Cuerdas en Re menor RV 127 de Antonio Vivaldi.

El concierto tendrá la dirección de la maestra Claudia Rieiro, quién hará su debut en un concierto de Temporada oficial de la OJS.

Rieiro es flautista y directora de orquesta, además de fundadora del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, Directora Académica de la Orquesta Juvenil del Sodre y del Programa "Un Niño, Un Instrumento", y Directora Musical de la Sinfónica Nacional Infantil del Uruguay.

Entradas en venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos y boletería del Auditorio.