Lunes, 26 Octubre 2020 12:13

Merkel: Meses "muy, muy difíciles" para Alemania

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La segunda ola de coronavirus está invadiendo Europa, incluso a los "buenos alumnos", que lograron pasar la primera sin mayores problemas, debido al comienzo de la temporada fría. 

Angela Merkel, advirtió que los próximos meses serán muy duros para los alemanes. Las palabras de Merkel fueron formuladas ante el número creciente de nuevos contagios diarios con coronavirus en Alemania que alcanzó a los 8.685 en las últimas 24 horas.

"Nos esperan meses muy, muy difíciles", advirtió Merkel el domingo por la tarde en una conferencia interna con los jefes del grupo parlamentario de su partido.

A su vez, la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, ha aplazado de nuevo la elección de su presidencia, ante la inviabilidad de celebrar ahora el congreso federal que debía definir tanto la jefatura del partido como la candidatura a las elecciones de 2021. La situación creada por la pandemia "no permite" celebrar el congreso presencial en Stuttgart y con los previstos 1.001 delegados del partido, anunció el secretario general de la CDU, Paul Ziemiak.

En tanto en Italia se aplica desde este lunes (26.10.2020) nuevas medidas cuestionadas por parte de la población para "salvar Navidad" frente a la segunda ola de coronavirus que cerca a Europa, donde los países buscan alternativas como los toques de queda para evitar nuevos confinamientos generales.

La situación de Italia no es un caso aislado en Europa. España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y otros países europeos se enfrentan al mismo panorama debido al COVID-19.

DW