Martes, 27 Octubre 2020 11:32

La IM gestiona la clausura de locales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los locales donde había baile y son reincidentes en esta irregularidad; para cuatro de estos se está tramitando su clausura definitiva. 

El Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo (IM) inició procedimientos a 13 bares y boliches que, durante el fin de semana, funcionaron en contravención a la normativa vigente.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la IM, a través de su Servicio de Convivencia Departamental, lleva adelante controles en establecimientos comerciales, espacios públicos y fincas particulares, para evitar incumplimientos e irregularidades respecto a las medidas vigentes.

Las actuaciones se realizan para asegurar que cada espacio funcione con las máximas garantías de salud para la población, de acuerdo a las normativas nacionales y departamentales.

En la madrugada de los días 24 y 25 de octubre hubo 194 intervenciones en locales comerciales y fincas particulares de los barrios Ciudad Vieja, Centro, Parque Rodó y las áreas de influencia de la calle Constituyente, bulevar España y avenida General Rivera.

Las infracciones constatadas incluyeron realización de bailes, aglomeración de clientes en la vía pública, falta de autorización para tener música amplificada y trabajar con DJ.

Los locales donde había baile son reincidentes en esta irregularidad; para cuatro de estos se está tramitando su clausura definitiva.

Además se hicieron varias inspecciones ante denuncias por fiestas y ruidos molestos en fincas particulares, una de las cuales reunía 100 personas. Estas fiestas fueron desarticuladas.

Inspectoras e inspectores de Convivencia Departamental también trabajaron junto con la Policía en la disolución de una fiesta que se desarrollaba en el Prado, entre la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de octubre.

La IM recuerda a la ciudadanía que si se advierte alguna irregularidad, puede denunciarla a la central telefónica 2901 00 06.