Martes, 27 Octubre 2020 11:35

Las auditorías de Ancap se conoceran en 2021

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El resultado de las auditorías que se están realizando en todas las reparticiones y empresas de Ancap se conocerán en 2021. 

“Hay que esperar al año que viene, marzo o abril que podríamos tener alguna respuesta”, dijo a El Telégrafo el vicepresidente del ente petrolero, Diego Durand.

Durand es además el presidente del comité de auditorías de Ancap. Detalló que se están realizando auditorías “en el portland y que tiene alcance con el horno 3, una de la planta de cal en Treinta y tres, una de Carboclor, pero todavía no hemos llegado a ninguna conclusión”.

Dijo que la intención del directorio “es la optimización de los recursos, el análisis financiero, de los posibles escenarios y lo que es mejor para el país”.

Sobre la situación de los combustibles de Ancap y su reflejo en las finanzas, dijo que se debe “a la situación cambiaria y al COVID-19 en los primeros meses, que afectó toda la operativa de Ancap. Ha sido un año difícil”, resumió. Con respecto a las plantas de ALUR, que producen bioetanol en Bella Unión y en Paysandú, dijo que “no hay decisión tomada” en cuanto a la continuidad de ALUR tal como está trabajando ahora.

Sin embargo, tanto él como el presidente de las fábricas de etanol y biodiesel, el ingeniero Alfredo Fernández, coincidieron en destacar que la de Paysandú “es una planta moderna, que da empleo y trabaja bien en Paysandú”, dijo Durand, y que “el funcionamiento hoy es saludable”.

El Telégrafo