Martes, 27 Octubre 2020 12:12

Crece el Covid – 19 en la campaña electoral

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Pence sigue adelante con la campaña presidencial pese a brote de COVID-19 en su círculo cercano mientras crecen los casos de coronavirus en EE. UU. 

Los casos confirmados de COVID-19 continúan aumentando en Estados Unidos, con más de 83.000 nuevos contagios registrados tanto el viernes como el sábado, las cifras diarias más altas desde el inicio de la pandemia.

La semana pasada, las hospitalizaciones aumentaron en 38 estados. El total de casos confirmados en el país ha superado los 8,6 millones, con más de 225.000 muertes. Ambas cifras son las más altas del mundo.

Al menos cinco de los asesores del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, han contraído el virus después de que surgiera un nuevo brote en la Casa Blanca. A pesar de la noticia, Pence, quien según la Casa Blanca dio negativo por COVID-19, sigue haciendo campaña y se rehúsa a ponerse en cuarentena, desafiando las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. El domingo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, apareció en una entrevista de la cadena de noticias CNN.

Democracy now