Jueves, 29 Octubre 2020 10:56

Francia eleva el nivel de vigilancia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el atentado terrorista en una iglesia en la ciudad mediterránea de Niza murieron hoy tres personas y varias resultaron heridas. 

Una de las víctimas, una mujer, fue decapitada. Hubo otro intento de ataque en Aviñón.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves (29.10.2020) que ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur del país.

Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró "innoble, bárbaro y abyecto" el atentado y prometió una respuesta "firme, implacable e inmediata".

El primer ministro anunció un Consejo de Defensa extraordinario para mañana, viernes.

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas hoy en un ataque terrorista con arma blanca en de una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de esa ciudad, Christian Estrosi.

El regidor aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue reducido.

Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.

DW