Viernes, 30 Octubre 2020 11:17

Detienen por estafa en Canelones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Área de Investigaciones de Canelones recibió meses atrás una denuncia acerca de la presunta venta ilegal de terrenos en dicho balneario en la que estarían involucradas varias personas. 

A raíz de esto, en conjunto con la Dra. Mirna Busich, Fiscal de 1º turno de Atlántida, se llevó adelante una investigación que logró identificar a los involucrados, dos escribanos y un hombre que se encontraba privado de libertad.

Tras un allanamiento se incautaron notebooks y documentos y se detuvo a los escribanos que fueron puestos a disposición de la Justicia; en cuanto a la PPL, se lo trasladó ante la Fiscalía.

Finalizada la instancia judicial, se dispuso la formalización de una escribana de 48 años “como presunta autora de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de falsificación ideológica por un funcionario público y en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de estafa, estos últimos en calidad de autora. Se dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario por el plazo de 90 días”.

En cuanto al escribano, un hombre de 38 años, se lo formalizó “por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de falsificación material de documento público por un funcionario público, en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de estafa, estos últimos en calidad de coautor. Se dispuso el arresto domiciliario por el plazo de 90 días”.

Respecto a la PPL, se dispuso su formalización “por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de estafa. Se dispuso la prisión preventiva por 90 días de la que se deberá descontar detrayéndose el término dispuesto en la causa por la cual ahora se encuentra recluido”.