Lunes, 16 Noviembre 2020 10:51

Cerro Largo: Laboratorio para detectar el Covid-19

Escrito por

Este lunes comienza a funcionar en Melo un laboratorio de biología molecular que procesará test de PCR para detectar casos de coronavirus. 

El equipamiento de la empresa ATGen llegó el domingo en la tarde a la capital de Cerro Largo en un vuelo de la Fuerza Aérea.

La bióloga Virginia Bengoechea dijo que la capacidad de testeo es de unas 300 muestras por día pero se podría aumentar.

"Siempre va a haber gente de ATGen Montevideo que esté trabajando hasta que el laboratorio tenga autonomía y pueda trabajar con gente local", explicó la especialista y añadió que van a "analizar todas las muestras que el Ministerio de Salud Pública considere".

La directora departamental de Salud, Mariela Anchen, indicó que para la situación que presenta el departamento, ésta era una situación necesaria.

El director del Hospital departamental, Ricardo Caballero, dijo que tener un laboratorio en la ciudad significa pasar de tres días a pocas horas para obtener los resultados. Estima que en 30 días se pueda controlar el foco.

"Es una herramienta bien importante para ir identificando los positivos y aislándolos para disminuir el foco del brote. La idea es que en 20 o 30 días estemos con el foco dominado y con una población viviendo más tranquila".

Subrayado