Martes, 17 Noviembre 2020 11:15

Lacalle Pou visita Cerro Largo

Escrito por

Este departamento encabeza la lista con más casos nuevos de coronavirus en los últimos siete días. 

La Intendenta de Cerro Largo Carmen Tort recibe al presidente de la República Luis Lacalle Pou este martes en el departamento, en medio del brote de Covid-19. Este departamento encabeza la cantidad de contagios cada cien mil habitantes en el promedio de los últimos siete días.

"El presidente es la persona que resguarda y fortalece" aseguró Tort, y manifestó que es "muy importante para la gente" el sentir al presidente en el territorio.

Se espera una posible reunión con el Comité de Emergencia departamental, sobre esto Tort explicó que es importante "que el presidente vea las caras de todos los que han trabajado en el Comité" en medio de la situación sanitaria que atraviesa el departamento. "Más allá de que el considera que le viene apoyar" también Tort manifestó la importancia de que el presidente "los oriente".

Asimismo este lunes comenzó a funcionar un laboratorio en el departamento que tiene capacidad para procesar alrededor de 300 test por día, pese a que la cantidad de test procesados por día puede aumentar. Tras la incorporación de este espacio, se espera en aproximadamente un mes se pueda tener controlado el foco de contagios.

El equipamiento de la empresa ATGen llegó el domingo en la tarde a la capital de Cerro Largo en un vuelo de la Fuerza Aérea.

"La idea es recibir las muestras procedentes de todos los prestadores que disponga Salud Pública y los resultados estarán dentro de las 24 horas de recibida la muestra", explicó la bióloga Virginia Bengoechea.

Actualmente el departamento cuenta con 75 casos activos.

Subrayado