Miércoles, 18 Noviembre 2020 11:18

Israel despliega armas tras bombardear en Siria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ejército israelí desplegó hoy unidades adicionales de las baterías antiaéreas Cúpula de Hierro en el norte tras bombardear esta noche posiciones iraníes y sirias cerca de Damasco y otros puntos de Siria. 

La emisora de radio del Ejército informó este miércoles (18.11.2020) que se han desplegado unidades defensivas esta mañana "en anticipación de posibles represalias", aunque no detalló cuántas.

La tensión aumentó el martes tras hallar los israelíes explosivos en la valla divisoria en los Altos del Golán sirios ocupados, lo que llevó a los bombardeos en Siria que, según fuentes oficiales de este país, causaron tres muertos, una cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva a diez.

"Esta noche, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos militares pertenecientes a la Fuerza Quds iraní y al Ejército sirio en respuesta a la colocación de explosivos en la frontera con Siria, dentro del territorio israelí" declaró esta mañana el ministro de Defensa israelí, Beny Gantz.

"Repito a nuestros enemigos: Israel no tolerará violaciones de la soberanía en ningún sector y no permitirá una peligrosa intensificación en ninguna frontera", advirtió.

DW