Miércoles, 18 Noviembre 2020 11:46

Premios de la cAsa de los escritores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A cien años del nacimiento de la escritora Amanda Berenguer, la Casa de los Escritores hizo publico el llamado para concursar a escritores jóvenes. 

Las condiciones generales del llamado son las siguientes:

Podrán participar personas de entre 18 y 30 años, uruguayos resi-dentes tanto en Uruguay como en el exterior y extranjeros residen-tes en el país.

Las obras se enviarán por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “Premios de la cAsa” y la categoría en que participa: poesía o narrativa.

El plazo establecido para recibir las obras es del 15 de noviembre de 2020 al 31 de enero de 2021.

Se debe enviar un archivo PDF en formato de papel A4, fuente de letra Arial 12 puntos y con interlineado de 1,5. En la portada de cada ejemplar se debe indicar nombre de la obra, seudónimo y categoría en la que participa.

Se utilizará el sistema de plicas para preservar la identidad de los autores: En el mismo correo se debe enviar un segundo archivo en formato PDF con los siguientes datos del autor: nombre, título de la obra, seudónimo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, domici-lio, teléfono y correo electrónico.

Se podrá concursar en poesía o narrativa.

En Poesía las obras serán inéditas, escritas en español e irán firmadas con seudónimo.

Cada participante podrá concursar con una sola obra. El tema es libre. Podrán participar obras en verso -métrica libre y opcional-o prosa poética.

La extensión para obras en verso será de 150 versos como mí-nimo y 350 como máximo. En el caso de prosa poética la extensión será de hasta 15.000 caracteres con espacios incluidos.

Narrativa

Las obras serán inéditas, escritas en español e irán firmadas con seudónimo.

Cada participante podrá concursar con una sola obra. Podrán participar cuentos o nouvelles. La extensión será de hasta 30.000 caracteres con espacios incluidos.

Se otorgará un premio en cada categoría, que consistirá en la edición de la obra en un volumen colectivo. El jurado tendrá la potestad de otorgar hasta tres menciones sin por ello comprometer su publicación. A los ganadores se les entregarán 30 ejemplares de la publica-ción, correspondientes al 10% del tiraje total.

Por mayor información se puede consultar la página web casaescritores.org