Jueves, 19 Noviembre 2020 11:16

Mujer: Día de la Eliminación de la Violencia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad Sexual del PIT-CNT está desarrollando espacios de trabajo organizativo y discusión interna sobre los ejes centrales de la LUC referidos a la sociedad en general y vinculados a las políticas de género y derechos humanos en particular. 

Según informó Milagro Pau al Portal del PIT-CNT, el próximo 24 de noviembre, la Secretaría realizará una actividad en la Plaza Matriz, respetando estrictamente las medidas sanitarias de cuidados y el 25 se participará junto a la Intersocial Feminista de una concentración en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Pau, responsable de la Secretaría de Género, dijo que a pesar de lo atípico del contexto en el que se desarrollará un nuevo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habrá movilización. “Es claramente un contexto sanitario especial, pero también hay un contexto político y social en Uruguay, en Latinoamérica y el mundo, que nos tiene que encontrar en la primera línea”.

Según la integrante del Secretariado Ejecutivo de la central sindical, el #25N se debe analizar en perspectiva nacional y continental ya que en los últimos meses se han producido transformaciones determinantes en el panorama político y social de las tres Américas. “Hay una diversidad de movimientos políticos en los gobiernos y en las sociedades que nos imponen una reflexión profunda para comprender hacia dónde tenemos que ir y fundamentalmente, interpela al movimiento sindical en una agenda de derechos lograda, luchada y conquistada con mucho sacrificio, fundamentalmente por las compañeras mujeres, pero obviamente por todo el conjunto del movimiento sindical. Y esa agenda de derechos hoy está amenazada, por una «espada de Damocles» que es la LUC y que nosotros tenemos que eliminar a como dé lugar. No es momento de especular y ponderar estos temas en términos de «costos».