Viernes, 20 Noviembre 2020 11:18

Alemania conmemora los Juicios de Núremberg

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Alemania, durante mucho tiempo reticente a hurgar en su pasado, recuerda este viernes el 75º aniversario de los Juicios de Núremberg, durante los cuales fueron juzgados 21 importantes dirigentes nazis. 

Obligados por la pandemia, esta ceremonia se celebrará este viernes (20.11.2020) sin público en la sala 600 del tribunal de Núremberg, la misma en la que fueron juzgados desde el 20 de noviembre de 1945 Hermann Goering, exnúmero dos del régimen, Joachim von Ribbentrop o Rudolf Hess, exlugarteniente de Adolf Hitler.

El presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier, una autoridad moral muy respetada en el país, pronunciará un discurso en un contexto marcado por el auge de la extrema derecha y del antisemitismo en Alemania.

Esta ceremonia es el punto de partida de varios actos organizados con motivo de este 75º aniversario, la mayoría de ellos de manera telemática.

El 20 de noviembre de 1945 los más importantes responsables nazis tras los suicidios de Hitler, Joseph Goebbels y Heinrich Himmler, se sentaron en el banquillo de los acusados para responder por sus crímenes durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

DW