Martes, 24 Noviembre 2020 12:06

Vacunas, hambre y ruina financiera

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El G20 promete una distribución justa de vacunas al tiempo que la ONU advierte que algunos países se enfrentan al hambre y a la ruina financiera. 

El domingo, los líderes de las naciones del G20 se comprometieron a llevar a cabo una distribución justa de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. La decisión se produjo al tiempo que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado de emergencia para que se ayude a los países en desarrollo y propuso impulsar un paquete de ayuda económica con un valor equivalente al menos al 10 % de la economía mundial.

Secretario general António Guterres: “Los países en vías de desarrollo están al borde de la ruina financiera y se enfrentan a un posible aumento de la pobreza y el hambre, lo que conllevaría un sufrimiento incalculable. Vemos emerger enormes vulnerabilidades relacionadas con la deuda, en especial entre las economías que dependen de las materias primas y del turismo”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, participó en la cumbre virtual para hacer alarde de haber retirado a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París y se fue a jugar al golf en lugar de presentarse a las sesiones sobre la pandemia. El candidato electo Joe Biden ha prometido que una de las primeras medidas que tomará cuando asuma la presidencia será volver a unirse al acuerdo climático internacional.

Democracy now