Imprimir esta página
Martes, 24 Noviembre 2020 12:12

Seis condenados por microtráfico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Brigada Departamental Antidrogas permitió identificar una red dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes clasificadas como “drogas duras”, más precisamente éxtasis, LSD, ketamina, entre otras. 

Una vez reunidos todos los elementos de prueba de los hechos investigados, se solicitó por parte de la Fiscalía actuante ocho órdenes de allanamiento que se realizaron el pasado 19 de noviembre con el apoyo de personal del Grupo de Reserva Táctica y de Investigaciones de Zona II y III.

Los allanamientos llevaron a inspeccionar varios lugares públicos que eran utilizados frecuentemente para comercializar las drogan y se detuvo a seis hombres y una mujer sin antecedentes penales.

Además, se incautaron drogas como LSD, marihuana, ketamina, plantas de cannabis, cocaína, celulares y dinero en efectivo, además de equipo informático.

El Juez Letrado de Primera Instancia de 41º turno dispuso “téngase por iniciada formalmente la investigación de los hechos adjudicados por el Ministerio publico respecto de A.E.F.D. de 20 años con prisión preventiva por el lapso de 60 días.

Por otro lado se dipsuso la condena de Maicol Mateu de 24 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría y para F.G.S. de 23 años, F.L.N.C. de 20, L.G.K. de 23, R.A.S.M. de 24 C.J.M.T. de 22, todos sin antecedentes penales, condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y un mes de penitenciaría.

Para uno de los detenidos se dispuso el cese de detención.

 

Lo último de Redacción