Imprimir esta página
Jueves, 26 Noviembre 2020 10:56

Merkel: Hay 27 millones de personas vulnerables

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

"En la lucha contra la pandemia no se trata de salud o economía, sino siempre de salud y economía, salud y educación, salud y cultura, salud y sociedad", defendió la canciller las restricciones hasta el 20 de diciembre. 

"En la lucha contra la pandemia no se trata de salud o economía, sino siempre de salud y economía, salud y educación, salud y cultura, salud y sociedad", defendió la canciller el endurecimiento de las restricciones hasta el 20 de diciembre.

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió este 26 de noviembre el endurecimiento hasta el 20 de diciembre de las actuales restricciones al no haber logrado el esperado descenso consolidado de nuevas infecciones, y apeló a la responsabilidad de la población durante el período navideño.

En una declaración de Gobierno en el Bundestag (cámara baja) sobre el coronavirus, Merkel destacó que con el parón parcial de la vida pública en vigor desde el pasado día 2 los contactos se han reducido en hasta un 40 % y se ha podido frenar el "dramático aumento exponencial de nuevos contagios".

Ahora, se reduce el número máximo de personas en una reunión de diez a cinco de dos hogares, aunque los menores de 14 años quedan excluidos de este cálculo.

"No queremos que durante los días festivos las cifras de contagio se disparen, creo que es nuestro deseo común", dijo. Un primer éxito con las medidas vigentes ha sido evitar "lo más grave", el colapso del sistema sanitario, concluyó.

Merkel recordó que las restricciones en Alemania "no son de las más duras" y aún así suponen para muchos sectores un duro golpe, por lo que defendió que el Estado destine miles de millones de euros en ayudas para suavizar las consecuencias económicas de esta pandemia y puso en claro que "en la lucha contra la pandemia no se trata de salud o economía, sino siempre de "salud y economía, salud y educación, salud y cultura y salud y asuntos sociales".

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción