Lunes, 30 Noviembre 2020 12:02

Merkel: la UE no necesita un acuerdo a "cualquier precio"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró esperanzada de que la negociación de la relación futura con Reino Unido llegue a buen puerto, pero advirtió a Londres que la UE no necesita "un acuerdo a cualquier precio". 

En un encuentro digital con parlamentarios europeos y alemanes, la canciller aseguró que espera "un buen final" para la negociación del "brexit" y reconoció que algunos socios están "intranquilos" porque se está acabando el tiempo para las negociaciones entre Bruselas y Londres.

"No necesitamos un acuerdo a cualquier precio", afirmó la canciller, que sin embargo consideró que sería "en interés de todos" llegar a un entendimiento con Londres. Agregó asimismo Merkel que en caso de que no se alcance una solución consensuada con el Gobierno del primer ministro Boris Johnson, la UE tomará las "medidas necesarias".

Tras acordar los términos de la salida de la UE, Londres tenía aún que negociar con Bruselas cómo iba ser su relación futura, un proceso que ha topado con diversos problemas en los últimos meses, entre ellos la decisión del Gobierno británico de poner en duda parte de lo pactado con relación a Irlanda.

Merkel deseó éxito en estas negociaciones a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al negociador comunitario para el "brexit", Michael Barnier. Apuntó además que la cumbre de líderes europeos del 10 y 11 de diciembre será clave para este asunto.

DW